10 Tips directos del Interiorismo Saludable

10 Tips directos del Interiorismo Saludable

1. Utilizad PINTURAS y REVESTIMIENTOS de cal o arcilla para vuestras
paredes y muebles.

Estos materiales tienen la capacidad de regular la humedad ambiental y desprender menos químicos entre otras ventajas. La cal es un antimicrobiana por naturaleza y la arcilla mejora la absorción de olores y los
ruidos ambientales.

2. ¡Adiós al POLIÉSTER en los tejidos!
Fíjaos en las etiquetas y buscad siempre que podáis tejidos naturales con certificado Oeko-Tex para los tejidos en vuestras oficinas o salas de espera.

3. Cuidad el exceso de RUIDO AMBIENTAL con corcho, cortinas, alfombras, incluso con cuadros textiles con texturas o con los propios revestimientos como hemos visto en el punto 1.

4. Utilizad ESENCIAS y VELAS naturales si queréis que vuestro espacio de
trabajo tenga un aroma especial.

Cuidado con los ambientadores industriales, ya que no solo desprenden sustancias químicas, si no que cada día más personas son alérgicas a muchas de éstas.

5. En muebles de AGLOMERADO sellad bien todos los laterales con cinta de cantear. Y siempre que podáis evitad la de PVC, ya que es un material altamente contaminante expuesto a altas temperaturas.

6. Cuidado con los SUELOS VINÍLICOS que emanan plásticos y sustancias tóxicas, a la vez que crean cargas electrostáticas en el ambiente.

7. Revisad la HUMEDAD AMBIENTAL con un higrómetro.
Los parámetros ideales se encuentran entre el 40-60% de humedad ambiental.

8. Siempre es un buen momento para incorporar PLANTAS como el Poto, el
Ficus o la Dieffenbachia para purificar vuestro aire interior, regular la humedad y amortiguar el ruido gracias a ellas.

9. Prestad atención a la iluminación y sus aspectos técnicos: cantidad de luz, grados kelvin, IRC…
Este punto os ayudará a evitar sensaciones de cansancio, fatiga ocular o dolores de cabeza.

10. Minimizad ONDAS y volved al cable. Siempre que podáis cuanto menos expuestos estéis a las ondas mejor.

Estas son las 10 bases para empezar a hacer que vuestro espacio de trabajo no solo sea bonito y funcional, si no que desde el Interiorismo pongáis atención en minimizar tóxicos químicos, cargas electrostáticas y en definitiva aumentar el confort y la sensación de bienestar durante las largas horas de trabajo.

No olvidéis también la importancia que tiene realizar una buena limpieza sinquímicos, ya que ésta es una gran fuente de tóxicos en el aire interior.

Cuídate, cuídalos siempre.

Iris.